Avanza negociación de TLC entre Panamá y Asociación E. de Libre Comercio

Según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, esta segunda ronda permitió avanzar en la discusión de textos normativos, acercar posturas y acordar disposiciones de importancia para ambas partes.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua).- La negociación para un Tratado de Libre Comercio entre tres países de Centroamérica (Costa Rica, Honduras y Panamá) y la Asociación Europea de Libre Comercio (Suiza, Holanda, Islandia y Liechtenstein) registró importantes avances tras completarse la segunda ronda de negociación.

Según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, esta segunda ronda permitió avanzar en la discusión de textos normativos, acercar posturas y acordar disposiciones de importancia para ambas partes.

"Tenemos avances en compras del sector público, servicios, propiedad intelectual y reglas de origen, en donde se acordó la posibilidad de una acumulación regional (entre los países que participan en la negociación) y una acumulación ampliada, que a futuro nos permitiría acumular materiales originarios de un tercer país con que se tenga un tratado de libre comercio en común", comentó el viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo.

"Estamos listos para intercambiar ofertas de acceso a mercados a partir del 20 de julio", apuntó el viceministro.

La próxima ronda de negociación de este acuerdo comercial se realizará en Costa Rica a partir del próximo 27 de agosto, y la intención de las partes es completar este proceso para el segundo semestre de este año.

Para Costa Rica el mercado de la Asociación Europea de Libre Comercio representó 144 millones de dólares en comercio bilateral para el 2011; mientras que la inversión extranjera directa proveniente de esos países sumó 178.6 millones de dólares para el periodo 2007-2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...