Avanza negociación de TLC entre Panamá y Asociación E. de Libre Comercio

Según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, esta segunda ronda permitió avanzar en la discusión de textos normativos, acercar posturas y acordar disposiciones de importancia para ambas partes.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua).- La negociación para un Tratado de Libre Comercio entre tres países de Centroamérica (Costa Rica, Honduras y Panamá) y la Asociación Europea de Libre Comercio (Suiza, Holanda, Islandia y Liechtenstein) registró importantes avances tras completarse la segunda ronda de negociación.

Según informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, esta segunda ronda permitió avanzar en la discusión de textos normativos, acercar posturas y acordar disposiciones de importancia para ambas partes.

"Tenemos avances en compras del sector público, servicios, propiedad intelectual y reglas de origen, en donde se acordó la posibilidad de una acumulación regional (entre los países que participan en la negociación) y una acumulación ampliada, que a futuro nos permitiría acumular materiales originarios de un tercer país con que se tenga un tratado de libre comercio en común", comentó el viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo.

"Estamos listos para intercambiar ofertas de acceso a mercados a partir del 20 de julio", apuntó el viceministro.

La próxima ronda de negociación de este acuerdo comercial se realizará en Costa Rica a partir del próximo 27 de agosto, y la intención de las partes es completar este proceso para el segundo semestre de este año.

Para Costa Rica el mercado de la Asociación Europea de Libre Comercio representó 144 millones de dólares en comercio bilateral para el 2011; mientras que la inversión extranjera directa proveniente de esos países sumó 178.6 millones de dólares para el periodo 2007-2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...