Avería deja sin servicio a 16 millones de abonados de Movistar en Argentina

Una avería ha dejado sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– Una avería ha dejado este lunes, 2 de abril, sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales. 

Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, indicó por medio de su cuenta en Twitter que afronta “un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)” y que trabaja para “solucionarlo a la brevedad”. 

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que la ausencia en la prestación del servicio por parte de Movistar “se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija”. 

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y “en caso de corresponder” aplicará, posiblemente, “duras sanciones en el marco la legislación vigente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...