Avería deja sin servicio a 16 millones de abonados de Movistar en Argentina

Una avería ha dejado sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).– Una avería ha dejado este lunes, 2 de abril, sin servicio de telefonía móvil a unos 16 millones de abonados de la compañía española Movistar en Argentina, lo que ha motivado múltiples protestas en redes sociales. 

Movistar, que forma parte del grupo español Telefónica, indicó por medio de su cuenta en Twitter que afronta “un inconveniente reportado a nivel general con la red de datos, voz y sms (mensajes de texto)” y que trabaja para “solucionarlo a la brevedad”. 

La Comisión Nacional de Comunicaciones declaró que la ausencia en la prestación del servicio por parte de Movistar “se debe a una falla en el software de Telefónica, en particular del sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas, afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija”. 

Por tanto, agregó el organismo en un comunicado, la Comisión analiza el problema y “en caso de corresponder” aplicará, posiblemente, “duras sanciones en el marco la legislación vigente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...