English version

Términos pendientes de negociación

Avianca decide establecer alianza con United Airlines

Temas:

La junta directiva autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines. La junta directiva autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.
La junta directiva autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines. Bloomberg

La empresa aérea colombiana Avianca anunció este martes 31 de enero que decidió avanzar en la alianza “estratégica-comercial de largo plazo” con la estadounidense United Airlines.

Sin embargo, advirtió en un comunicado difundido este martes, a través de su página web, de que los términos están pendientes “de ser negociados”.

Copa Airlines y Delta Air Lines, Inc. eran las otras dos aerolíneas que estaban interesadas en establecer este tipo de alianza. No obstante, no se concretó el acuerdo con ellas.

La agencia de noticias económicas Bloomberg publicó este martes 31 de enero que las acciones de Avianca Holdings, S.A. habían caído 20% desde el mes de diciembre.

De acuerdo con Avianca, la alianza podrá generar “oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.

Avianca y United Airlines pertenecen a Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas, a la cual también está adscrita Copa.

El 31 de enero, en la junta directiva de Avianca Holdings, S.A. el grupo Synergy Aerospace Corp., su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía aérea en un monto de hasta 200 millones de dólares.

“La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”, dijo Hernán Rincón, presidente de la compañía en el comunicado que anunciaba la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...