English version

Términos pendientes de negociación

Avianca decide establecer alianza con United Airlines

Temas:

La junta directiva autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines. La junta directiva autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines.
La junta directiva autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines. Bloomberg

La empresa aérea colombiana Avianca anunció este martes 31 de enero que decidió avanzar en la alianza “estratégica-comercial de largo plazo” con la estadounidense United Airlines.

Sin embargo, advirtió en un comunicado difundido este martes, a través de su página web, de que los términos están pendientes “de ser negociados”.

Copa Airlines y Delta Air Lines, Inc. eran las otras dos aerolíneas que estaban interesadas en establecer este tipo de alianza. No obstante, no se concretó el acuerdo con ellas.

La agencia de noticias económicas Bloomberg publicó este martes 31 de enero que las acciones de Avianca Holdings, S.A. habían caído 20% desde el mes de diciembre.

De acuerdo con Avianca, la alianza podrá generar “oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.

Avianca y United Airlines pertenecen a Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas, a la cual también está adscrita Copa.

El 31 de enero, en la junta directiva de Avianca Holdings, S.A. el grupo Synergy Aerospace Corp., su accionista mayoritario, manifestó su intención de capitalizar la compañía aérea en un monto de hasta 200 millones de dólares.

“La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”, dijo Hernán Rincón, presidente de la compañía en el comunicado que anunciaba la alianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...