Copa Airlines presenta oferta económica para fusionarse con Avianca: ‘The New York Times’

Copa Airlines presenta oferta económica para  fusionarse con Avianca: ‘The New York Times’
Copa Airlines presenta oferta económica para fusionarse con Avianca: ‘The New York Times’

La empresa panameña Copa Airlines ofreció una oferta económica entre efectivo y acciones para fusionarse con su rival colombiano Avianca.

+info

Bloomberg: Copa Airlines, Delta y United presentan ofertas para comprar Avianca, valorada en $851 millones

La información fue confirmada por el diario The New York Times en donde señalan que la oferta económica se formalizó a finales de la semana pasada, en tanto que la respuesta del consejo directivo de Avianca de aprobar o rechazar esta y otras dos ofertas se conocerá el martes 13 de diciembre.

Las otras dos ofertas pero de compra provienen de las estadounidenses Delta Airlines y United Airlines.

"United ofreció un préstamo garantizado privilegiado a Avianca y potencialmente a uno de sus 'accionistas clave' por 500 millones de dólares. Copa ofreció una combinación por todas las acciones o una mezcla de efectivo con acciones, que representaban una prima de más de 2 mil millones de dólares o el 150% del precio de la acción al cierre del 29 de noviembre. Delta ofreció más de mil millones de dólares en efectivo para comprar la mayoría de la participación de Synergy Group, la rama inversionista de Germán Efromovich (principal accionista de Avianca), y la cantidad restante sería para Avianca. La oferta de Delta implicaba un valor neto de mil 900 millones de dólares", señala The New York Times.

Avianca Holdings S.A., con sede en Bogotá, viene buscando un socio internacional que la ayude a reforzar su balance y a fomentar el crecimiento. El operador que cotiza en bolsa es controlado por los hermanos Germán y José Efromovich, quienes también poseen una línea aérea separada, Avianca Brasil, mediante una sociedad privada.

Avianca tiene una plantilla de 20 mil personas, vuela a 100 destinos en 28 países de América Latina y Europa. Cuenta con 180 aviones.

Para leer el reportaje completo, haga clic aquí.

Con información de Bloomberg.

 

Edición Impresa