El BCE no compra deuda de la zona del euro por decimocuarta semana

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, con lo que lleva catorce semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de los bonos españoles a diez años h
El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación. El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.
El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, con lo que lleva catorce semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de los bonos españoles a diez años ha superado el 7%.

Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 210.500 millones de euros, ya que han vencido bonos por valor de 1.364 millones de euros.

El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La prima de riesgo española superó durante la sesión de hoy por primera vez los 580 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda española a diez años en el mercado secundario alcanzaba el 7.233% por primera vez.

La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...