El BCE no compra deuda de la zona del euro por decimocuarta semana

El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, con lo que lleva catorce semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de los bonos españoles a diez años h
El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación. El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.
El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

FRÁNCFORT, Alemania. EFE.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, con lo que lleva catorce semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de los bonos españoles a diez años ha superado el 7%.

Además, el BCE dijo que la cantidad redondeada de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 210.500 millones de euros, ya que han vencido bonos por valor de 1.364 millones de euros.

El BCE retirará esta cantidad mañana, martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La prima de riesgo española superó durante la sesión de hoy por primera vez los 580 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda española a diez años en el mercado secundario alcanzaba el 7.233% por primera vez.

La entidad monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.