Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

BCE mantendrá previsiblemente los tipos de interés pese a caída inflación

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana, previsiblemente, los tipos de interés en la zona del euro pese a la caída de la inflación en enero. La mayor parte de los analistas pronostica que el BCE dejará su tasa de interés rectora en

Temas:

La inflación interanual en la zona del euro bajó en enero una décima, hasta el 0.7%, frente al mes anterior, según el cálculo preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la UE. La inflación interanual en la zona del euro bajó en enero una décima, hasta el 0.7%, frente al mes anterior, según el cálculo preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la UE.
La inflación interanual en la zona del euro bajó en enero una décima, hasta el 0.7%, frente al mes anterior, según el cálculo preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la UE.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá mañana, previsiblemente, los tipos de interés en la zona del euro pese a la caída de la inflación en enero. La mayor parte de los analistas pronostica que el BCE dejará su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.25%.

La inflación interanual en la zona del euro bajó en enero una décima, hasta el 0.7%, frente al mes anterior, según el cálculo preliminar de Eurostat, la oficina estadística de la UE.

"Todavía esperamos que los tipos de interés permanezcan invariables y tampoco esperamos medidas no convencionales. Pero el riesgo de acción inmediata ha aumentado", dijo el experto de UniCredit Marco Valli.

Los mercados financieros descuentan un recorte de tipos de interés tras el débil dato de inflación de enero. Algunos expertos prevén que el presidente del BCE, Mario Draghi, dejará entrever mañana una bajada del precio del dinero para marzo o abril.

La inflación subyacente, descontados los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, se aceleró en enero una décima hasta el 0.8%. "La inflación total y la subyacente se sitúan ahora en el mismo nivel que a comienzos de noviembre cuando el BCE decidió bajar los tipos de interés", dijo Valli.

Sin embargo, entonces, los precios habían caído significativamente, lo que obligó al BCE a revisar sus pronósticos para la estabilidad de precios.

Ahora la situación es diferente, según UniCredit, que considera que el BCE revisará a la baja un par de décimas sus pronósticos de inflación para este año, que sitúa en el 1.1%, pero mantendrá la proyección de una tasa del 1.3% para 2015. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...