BM y ONU elogian labor de promotora de inversiones en Nicaragua

Camille Nuamah, representante residente del organismo multilateral en Managua, declaró a la prensa que el organismo continuará contando con el apoyo del BM para continuar vendiendo a Nicaragua como un país atractivo para las Inversiones Ext

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua) -- El Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones de Naciones (ONU) elogiaron hoy la labor de la agencia gubernamental nicaragüense ProNicaragua, elegida recientemente como la mejor agencia promotora de inversiones entre 189 países del mundo. 

La oficina del BM en Managua anunció hoy lunes, 23 de abril, que continuará apoyando la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) en el fortalecimiento de sus capacidades para continuar atrayendo más inversiones al país. 

Camille Nuamah, representante residente del organismo multilateral en Managua, declaró a la prensa que el organismo continuará contando con el apoyo del BM para continuar vendiendo a Nicaragua como un país atractivo para las Inversiones Extranjeras Directas (IED).  El anuncio fue apoyado también por la ONU, que se comprometió a unirse a este esfuerzo. 

Los representantes de ambos organismos mundiales elogiaron el reconocimiento que esta semana recibió ProNicaragua, quien se alzó con la mayor calificación de la Mejor Práctica en el Estudio Comparativo Mundial de Promoción de Inversiones (GIPB, por sus siglas en inglés) 2012, que se efectuó en Qatar. 

Este estudio es realizado cada tres años por el Banco Mundial. La investigación analizó las acciones realizadas por las agencias de promoción de inversiones de 189 países y las ubicó dentro de cuatro categorías: Mejor Práctica, Promedio, Bueno, Débil y Muy débil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...