BM dona $11.7 millones para incentivar producción sostenible en México

Los fondos irán destinados a promover sistemas productivos sustentables que combinen actividades productivas, manejo de recursos naturales, preservación y conservación de la biodiversidad, indicó el organismo internacional en nota de prensa

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy una donación de 11.7 millones de dólares para incentivar una mayor producción sostenible y en favor de la biodiversidad en seis estados de México.

Los fondos irán destinados a promover sistemas productivos sustentables que combinen actividades productivas, manejo de recursos naturales, preservación y conservación de la biodiversidad, indicó el organismo internacional en nota de prensa.

Los programas se concentrarán en nueve corredores biológicos ubicados a lo largo de seis estados del paÍs: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. De acuerdo al BM, la donación ayudará a casi 7 mil pequeños productores mexicanos.

"El proyecto Sistemas productivos sostenibles y biodiversidad es innovador porque hace compatibles la producción rural y la conservación de los ecosistemas con la mejora de las condiciones de vida de los productores campesinos", destacó Pedro lvarez-Icaza, Coordinador General de Corredores y Recursos Biológicos, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Entre otros planes, se impulsará la adopción de sistemas mejorados de nutrición de plantas, manejo integrado de pestes y enfermedades, así como cultivos de sombra. Asimismo, se buscará explorar posibilidades de bio-etiquetado a fin de aprovechar oportunidades de mercados verdes.

"México da un paso importante en el fomento de su agenda de crecimiento verde incentivando el cuidado de la biodiversidad en los sistemas productivos del país, afirmó Gloria M. Grandolini, Directora del Banco Mundial para México y Colombia. Las entidades responsables para la implementación de la donación son la SecretarÍa de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El proyecto tendrá un costo total de 30.9 millones de dólares de los que 11.7 serán donados por el BM a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y los 19.2 restantes serán aportados por el gobierno mexicano a través de la SAGARPA y SEMARNAT. Se espera que esté operativo para 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...