Baja oro por alza de dólar y caída de petróleo

5:53 p.m. - CHICAGO, Estados Unidos (Xinhua). -Los futuros de oro de la División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York perdieron más de 2 % hoy para concluir así una racha ganadora de siete sesiones, presionados por la fuerte alza del dólar y una importante liquidación en el mercado de crudo.

El contrato de oro más activo para entrega en agosto perdió $32.9 o 2.1 %, para llegar a mil $520.5 la onza.

Las pérdidas del oro empeoraron después de que el precio del crudo cayó al nivel más bajo en cuatro meses debido a que Estados Unidos y 27 aliados anunciaron que liberarían 60 millones de barriles de crudo de sus reservas para compensar la afectación al suministro procedente de Libia.

El índice del dólar registró hoy una fuerte alza y la fuerza del dólar también contribuyó a alejar a los inversionistas del mercado del oro.

La plata para julio cayó $1.737 4.7 %, para concluir con 35.002 dólares la onza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...