Baja la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en EU

9:06 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos (EU) bajaron más de lo esperado la semana pasada, según un dato oficial divulgado el miércoles que sugiere que el mercado laboral se estaría recuperando.

Los pedidos iniciales del beneficio cayeron a una tasa desestacionalizada de 435 mil en la semana terminada el 6 de noviembre desde una cifra revisada a 459 mil en la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que las solicitudes bajarían a 450 mil desde una cifra reportada originalmente de 457 mil en la semana previa.

"Todavía tenemos muchos problemas en el mercado laboral. No haya nada para estar tan entusiasmados. Hay muchas incertidumbres sobre las regulaciones y la economía, por lo que las empresas no están contratando ni invirtiendo", dijo Rudy Narvas, economista de Societe Generale en Nueva York.

El promedio móvil de las solicitudes, considerado una mejor medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, bajó a 446 mil 500 desde 456 mil 500, alcanzando su menor nivel desde septiembre del 2008.

Los futuros de acciones en Wall Street pasaron a terreno positivo tras la noticia, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaron sus pérdidas y el dólar amplió su ventaja contra el euro y el yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...