El Banco de Inglaterra pide que se reduzcan las bonificaciones a la banca

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a un mes de conocer los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, volvió a pedir este martes que se reduzcan las bonificaciones a los ejecutivos de la banca, tras calificar de "poco brillante" la actuación que tuvieron esas entidades durante la crisis.

King advirtió que la reputación de los bancos que se resistan a recortar las bonificaciones se verá "afectada", en una comparecencia ante un comité parlamentario cuya función es supervisar la política del Ministerio de Finanzas.

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a punto de finalizar su ronda de bonificaciones de 2011 y un mes antes de que anuncien los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.

El Comité de Política Financiera del Reino Unido ha pedido a los bancos que aumenten sus reservas de capital para protegerse de las consecuencias de la crisis de la deuda en la eurozona, una petición que incluye la reducción de las pagas a sus ejecutivos.

"Estamos atravesando una crisis que oprime como nunca antes los niveles de vida, pero los afectados por ella no son los responsables de la crisis", subrayó King.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

mal tiempo Al menos 32 muertos al estrellarse avión turco en zona poblada de Kirguistán

Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales.
Entre los fallecidos hay personas que viajaban en la nave y residentes locales. Tomado de Internet/Sputnik

Al menos 32 personas murieron al estrellarse este lunes un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar ...

acusado de soborno Fiscalía surcoreana pide arrestar al heredero de Samsung por escándalo de corrupción

Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria.
Lee Jae-yong fue asediado por la prensa el pasado viernes, al terminar 22 horas de indagatoria. AP

La fiscalía de Corea del Sur solicitó el lunes el arresto del heredero de Samsung, Lee Jae-yong, como sospechoso de soborno en ...

Fotografía Festival taurino a campo abierto

Festival taurino a campo abierto Festival taurino a campo abierto Galería
Festival taurino a campo abierto India/AFP / Prakash MATHEMA