El Banco de Inglaterra pide que se reduzcan las bonificaciones a la banca

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a un mes de conocer los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, volvió a pedir este martes que se reduzcan las bonificaciones a los ejecutivos de la banca, tras calificar de "poco brillante" la actuación que tuvieron esas entidades durante la crisis.

King advirtió que la reputación de los bancos que se resistan a recortar las bonificaciones se verá "afectada", en una comparecencia ante un comité parlamentario cuya función es supervisar la política del Ministerio de Finanzas.

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a punto de finalizar su ronda de bonificaciones de 2011 y un mes antes de que anuncien los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.

El Comité de Política Financiera del Reino Unido ha pedido a los bancos que aumenten sus reservas de capital para protegerse de las consecuencias de la crisis de la deuda en la eurozona, una petición que incluye la reducción de las pagas a sus ejecutivos.

"Estamos atravesando una crisis que oprime como nunca antes los niveles de vida, pero los afectados por ella no son los responsables de la crisis", subrayó King.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados