El Banco de Inglaterra pide que se reduzcan las bonificaciones a la banca

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a un mes de conocer los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, volvió a pedir este martes que se reduzcan las bonificaciones a los ejecutivos de la banca, tras calificar de "poco brillante" la actuación que tuvieron esas entidades durante la crisis.

King advirtió que la reputación de los bancos que se resistan a recortar las bonificaciones se verá "afectada", en una comparecencia ante un comité parlamentario cuya función es supervisar la política del Ministerio de Finanzas.

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a punto de finalizar su ronda de bonificaciones de 2011 y un mes antes de que anuncien los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.

El Comité de Política Financiera del Reino Unido ha pedido a los bancos que aumenten sus reservas de capital para protegerse de las consecuencias de la crisis de la deuda en la eurozona, una petición que incluye la reducción de las pagas a sus ejecutivos.

"Estamos atravesando una crisis que oprime como nunca antes los niveles de vida, pero los afectados por ella no son los responsables de la crisis", subrayó King.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...