El Banco de Inglaterra pide que se reduzcan las bonificaciones a la banca

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a un mes de conocer los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra. Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.
Mervyn King gobernador del Banco de Inglaterra.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, volvió a pedir este martes que se reduzcan las bonificaciones a los ejecutivos de la banca, tras calificar de "poco brillante" la actuación que tuvieron esas entidades durante la crisis.

King advirtió que la reputación de los bancos que se resistan a recortar las bonificaciones se verá "afectada", en una comparecencia ante un comité parlamentario cuya función es supervisar la política del Ministerio de Finanzas.

El llamamiento del gobernador del Banco de Inglaterra llega en un momento en el que los bancos están a punto de finalizar su ronda de bonificaciones de 2011 y un mes antes de que anuncien los resultados financieros obtenidos en el último trimestre.

El Comité de Política Financiera del Reino Unido ha pedido a los bancos que aumenten sus reservas de capital para protegerse de las consecuencias de la crisis de la deuda en la eurozona, una petición que incluye la reducción de las pagas a sus ejecutivos.

"Estamos atravesando una crisis que oprime como nunca antes los niveles de vida, pero los afectados por ella no son los responsables de la crisis", subrayó King.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...