Banco central chino impulsa uso directo de yuan y yen

El Banco Popular de China anunció que está impulsando el uso directo de la moneda china, el renminbi o yuan, y el del yen japonés en las transacciones transfronterizas.

BEIJING, China (Xinhua). -El Banco Popular de China (BPCh), el banco central del país, anunció hoy que está impulsando el uso directo de la moneda china, el renminbi o yuan, y el del yen japonés en las transacciones transfronterizas entre China y Japón. 

Esto ayudará a reducir los riesgos resultado de las fluctuaciones en el tipo de cambio de las divisas y el costo de las transacciones durante el pago del comercio, dijo el banco en su sitio de internet. 

El banco central también alienta a Japón a que realice inversiones directas en renminbi en la parte continental china, agrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...