Banco central francés niega plan para recapitalizar a principales bancos

Medios locales informaron que Francia estaba analizando un plan de recapitalización por un valor de 10 mil a 15 mil millones de euros.
Christian Noyer, gobernador del banco central francés Christian Noyer, gobernador del banco central francés
Christian Noyer, gobernador del banco central francés

PARÍS, Francia (Xinhua). -El gobernador del banco central francés, Christian Noyer, negó los informes sobre un plan de recapitalización para los principales bancos del país a pesar de la agitación financiera de un mes de duración. 

En una entrevista con el semanario Journal du Dimanche, Noyer reiteró que los bancos franceses no necesitan recapitalizar sus fondos "ya que tiene suficiente base de capital en comparación con otros bancos europeos y están registrando ganancias".

Medios locales informaron que Francia estaba analizando un plan de recapitalización por un valor de 10 mil a 15 mil millones de euros (13 mil 490 a 20 mil 240 millones de dólares) para cinco de sus principales bancos, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole, BPCE y Credit Mutuel, los cuales están luchando actualmente contra la crisis de endeudamiento.

"La única cosa que existe es el mecanismo de 2008 de una compañía estatal que puede suscribirse a acciones en los capitales de los bancos si éstos expresaran esa necesidad", dijo el gobernador de Banque de France. "Por lo tanto, si no se presentara un evento extraordinario, este mecanismo esta vigente", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...