Banco central francés niega plan para recapitalizar a principales bancos

Medios locales informaron que Francia estaba analizando un plan de recapitalización por un valor de 10 mil a 15 mil millones de euros.
Christian Noyer, gobernador del banco central francés Christian Noyer, gobernador del banco central francés
Christian Noyer, gobernador del banco central francés

PARÍS, Francia (Xinhua). -El gobernador del banco central francés, Christian Noyer, negó los informes sobre un plan de recapitalización para los principales bancos del país a pesar de la agitación financiera de un mes de duración. 

En una entrevista con el semanario Journal du Dimanche, Noyer reiteró que los bancos franceses no necesitan recapitalizar sus fondos "ya que tiene suficiente base de capital en comparación con otros bancos europeos y están registrando ganancias".

Medios locales informaron que Francia estaba analizando un plan de recapitalización por un valor de 10 mil a 15 mil millones de euros (13 mil 490 a 20 mil 240 millones de dólares) para cinco de sus principales bancos, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole, BPCE y Credit Mutuel, los cuales están luchando actualmente contra la crisis de endeudamiento.

"La única cosa que existe es el mecanismo de 2008 de una compañía estatal que puede suscribirse a acciones en los capitales de los bancos si éstos expresaran esa necesidad", dijo el gobernador de Banque de France. "Por lo tanto, si no se presentara un evento extraordinario, este mecanismo esta vigente", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados