Bancos chinos pueden tener interés en BCP, dice presidente de Three Gorges

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los bancos chinos pueden tener interés en entrar en el capital de uno de los principales bancos portugueses, el BCP, consideró este jueves el presidente de la eléctrica estatal china Three Gorges (Tres Gargantas), Cao Guangjing.

El líder del gigante energético está en Lisboa para firmar mañana (viernes) el acuerdo que oficializa la adquisición de la participación mayoritaria en la eléctrica Energía de Portugal (EDP) que poseía el Estado luso a cambio de 2 mil 700 millones de euros ($3 mil 500 millones).

"Yo no tengo interés, pero los bancos chinos pueden tener interés en el BCP", dijo brevemente a los periodistas Cao Guangjing antes de reunirse con las autoridades lusas en el ministerio de Economía.

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones en la Bolsa de Lisboa, hasta el 0.10 euros (0.12 centavos) cada título, pero que ha remontado hasta los 0.13 euros (0.15 centavos) en las recientes semanas.

Según fuentes del mercado, la revalorización se debe a la posible entrada de nuevo capital procedente de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...