Bancos chinos pueden tener interés en BCP, dice presidente de Three Gorges

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los bancos chinos pueden tener interés en entrar en el capital de uno de los principales bancos portugueses, el BCP, consideró este jueves el presidente de la eléctrica estatal china Three Gorges (Tres Gargantas), Cao Guangjing.

El líder del gigante energético está en Lisboa para firmar mañana (viernes) el acuerdo que oficializa la adquisición de la participación mayoritaria en la eléctrica Energía de Portugal (EDP) que poseía el Estado luso a cambio de 2 mil 700 millones de euros ($3 mil 500 millones).

"Yo no tengo interés, pero los bancos chinos pueden tener interés en el BCP", dijo brevemente a los periodistas Cao Guangjing antes de reunirse con las autoridades lusas en el ministerio de Economía.

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones en la Bolsa de Lisboa, hasta el 0.10 euros (0.12 centavos) cada título, pero que ha remontado hasta los 0.13 euros (0.15 centavos) en las recientes semanas.

Según fuentes del mercado, la revalorización se debe a la posible entrada de nuevo capital procedente de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...