Bancos chinos pueden tener interés en BCP, dice presidente de Three Gorges

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los bancos chinos pueden tener interés en entrar en el capital de uno de los principales bancos portugueses, el BCP, consideró este jueves el presidente de la eléctrica estatal china Three Gorges (Tres Gargantas), Cao Guangjing.

El líder del gigante energético está en Lisboa para firmar mañana (viernes) el acuerdo que oficializa la adquisición de la participación mayoritaria en la eléctrica Energía de Portugal (EDP) que poseía el Estado luso a cambio de 2 mil 700 millones de euros ($3 mil 500 millones).

"Yo no tengo interés, pero los bancos chinos pueden tener interés en el BCP", dijo brevemente a los periodistas Cao Guangjing antes de reunirse con las autoridades lusas en el ministerio de Economía.

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones en la Bolsa de Lisboa, hasta el 0.10 euros (0.12 centavos) cada título, pero que ha remontado hasta los 0.13 euros (0.15 centavos) en las recientes semanas.

Según fuentes del mercado, la revalorización se debe a la posible entrada de nuevo capital procedente de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...