Bancos chinos pueden tener interés en BCP, dice presidente de Three Gorges

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los bancos chinos pueden tener interés en entrar en el capital de uno de los principales bancos portugueses, el BCP, consideró este jueves el presidente de la eléctrica estatal china Three Gorges (Tres Gargantas), Cao Guangjing.

El líder del gigante energético está en Lisboa para firmar mañana (viernes) el acuerdo que oficializa la adquisición de la participación mayoritaria en la eléctrica Energía de Portugal (EDP) que poseía el Estado luso a cambio de 2 mil 700 millones de euros ($3 mil 500 millones).

"Yo no tengo interés, pero los bancos chinos pueden tener interés en el BCP", dijo brevemente a los periodistas Cao Guangjing antes de reunirse con las autoridades lusas en el ministerio de Economía.

Los medios financieros portugueses han especulado últimamente sobre la intención de instituciones chinas de participar en este banco luso, que registró a finales de noviembre mínimas cotizaciones en la Bolsa de Lisboa, hasta el 0.10 euros (0.12 centavos) cada título, pero que ha remontado hasta los 0.13 euros (0.15 centavos) en las recientes semanas.

Según fuentes del mercado, la revalorización se debe a la posible entrada de nuevo capital procedente de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados