Barril de crudo sube a casi 88 dólares en Asia

6:16 a.m. - KUALA LUMPUR, (AP). -Los precios del crudo ascendieron hoy, viernes, a casi 88 dólares por barril en Asia, superando las pérdidas previas, ante la esperanza de un aumento de la demanda energética y el progreso logrado en Europa para controlar la crisis de su deuda.

El crudo a término en enero bajó 35 centavos a 87.60 dólares el barril por la tarde en Kuala Lumpur time en las cotizaciones electrónicas desde la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El contrato cerró con alza del 1.25 dólares a 88 dólares el barril el jueves, con escaso margen de su máximo nivel alcanzado en el 2010 de 88.29 dólares.

Las señales de que la economía estadounidense está comenzando a fortalecerse ha impulsado las ganancias en Wall Street esta semana, y eso a su vez provocó un aumento en los precios del crudo.

La actividad manufacturera en Estados Unidos, las ventas al minorista y el mercado de la vivienda han mejora.

Y mientras fueron más los estadounidenses que han solicitado beneficios de desempleo la semana pasada, el índice de desempleo durante el pasado mes bajó a su menor nivel en dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...