Beijing prohíbe la reventa de viviendas subvencionadas

Este tipo de pisos, generalmente de menos de 60 metros cuadrados, sólo podrán ser vendidos al gobierno si las familias quieren comercializarlos.

BEIJING, China (Xinhua). -Las autoridades de Beijing, la capital de China, han prohibido la reventa en el mercado de los apartamentos subvencionados por el gobierno, práctica que ha sido criticada desde hace varios años, cuando empezó el auge inmobiliario en el país. 

Este tipo de pisos, generalmente de menos de 60 metros cuadrados, sólo podrán ser vendidos al gobierno si las familias quieren comercializarlos, afirmó hoy jueves la Comisión Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural. Sólo las familias de bajos ingresos y con escasos recursos económicos pueden adquirir los apartamentos subvencionados, a precios muy inferiores a la media del mercado. 

Pero pese a los cuantiosos impuestos cobrados a la hora de revender, muchas de esas familias han obtenido grandes ganancias, toda vez que los precios de vivienda han subido considerablemente en los últimos años. 

Al mismo tiempo, la comisión anunció que la mitad de las tierras asignadas a la construcción de residencias durante el período 2011-2015 se destinará a la edificación de pisos subvencionados y viviendas de alquiler público. 

Tras la entrada en vigor de una serie de medidas de control, incluidos recortes a los créditos, el aumento de las cuotas iniciales y límites al número de viviendas que una sola persona puede comprar, últimamente el mercado inmobiliario ha empezado a mostrar indicios de enfriamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...