Beneficios del Grupo Chrysler cayeron un 65% en el primer trimestre

El Grupo Chrysler dijo hoy que sus ganancias netas se redujeron a 166 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2013, casi un 65% menos que en el mismo periodo de 2012, debido al descenso de las ventas en Europa y Latino
El Grupo Chrysler también citó los "costes industriales relacionadas con el lanzamiento de varios productos claves" como una de las razones para la reducción de los beneficios. El Grupo Chrysler también citó los "costes industriales relacionadas con el lanzamiento de varios productos claves" como una de las razones para la reducción de los beneficios.
El Grupo Chrysler también citó los "costes industriales relacionadas con el lanzamiento de varios productos claves" como una de las razones para la reducción de los beneficios.

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Grupo Chrysler dijo hoy que sus ganancias netas se redujeron a 166 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2013, casi un 65% menos que en el mismo periodo de 2012, debido al descenso de las ventas en Europa y Latinoamérica.

El Grupo Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, dijo que durante los tres primeros meses del año sus ingresos ascendieron a 15 mil 400 millones de dólares, 1.000 millones menos que en 2012.

El Beneficio Operativo Modificado fue de 435 millones de dólares, un 2.8% de los ingresos y un 41% menos que hace un año.

El Grupo Chrysler citó, entre las razones que justifican la reducción, la devaluación en febrero del bolívar venezolano.

El fabricante, que está bajo control de la italiana Fiat, explicó a través de un comunicado que "como se esperaba, el trimestre fue afectado de forma negativa por la menor distribución de vehÍculos a Europa y Latinoamérica a pesar de que las ventas a individuos siguieron sólidas en Norteamérica".

La empresa señaló la debilidad económica europea y las restricciones a la importación en Latinoamérica. En conjunto, las marcas de Chrysler distribuyeron 574 ml vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre, un 5.4% menos que hace un año.

Las ventas de vehículos fueron 563 mil, un 8% más que en el mismo periodo de 2012, gracias al aumento de un 12% de las ventas a individuos en Estados Unidos. 

El Grupo Chrysler también citó los "costes industriales relacionadas con el lanzamiento de varios productos claves" como una de las razones para la reducción de los beneficios.

El presidente y consejero delegado del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que a pesar de la caída de los beneficios, la empresa cumplirá sus objetivos.

"Seguimos en camino para alcanzar nuestros objetivos empresariales a pesar de que los resultados del primer trimestre fueron afectados por un agresivo programa de lanzamiento de productos", afirmó Marchionne.

"Estamos comprometidos a nuestros objetivos globales, incluido un aumento mínimo de distribución de vehículos del 8% y un Beneficio Operativo Modificado de 3 mil 800 millones de dólares", añadió Marchionne, que también es el presidente de Fiat.

La empresa estadounidense dijo que la caída en un 6% de los ingresos durante el trimestre es principalmente el resultado de la menor distribución de vehículos después de que se terminase la producción del Jeep Liberty. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...