Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Berlusconi convoca a los sindicatos

2:16 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- La amenaza de la inminente quiebra de la compañía aérea de bandera Alitalia empujó hoy al Gobierno italiano a convocar con urgencia a los cuatro principales sindicatos del sector para buscar una solución al parón de las negociaciones con los posibles compradores de la aerolínea.

La noticia fue confirmada por el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, que explicó que la reunión con los sindicatos nacionales CGIL, CISL y UIL, y el de transportes UGL, comenzará sobre las 21.00 horas local (19.00 GMT).

El ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, afirmó en una entrevista televisiva, que son "horas dramáticas" para el futuro de Alitalia, "ya que se aproxima la quiebra", pero mostró su confianza ante la posibilidad de un acuerdo "in extremis" de los sindicatos con los futuros compradores.

La situación de Alitalia precipitó después de que el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, afirmó que "existe el riesgo de que se tengan que anular vuelos debido a las dificultades de provisión de carburante", ante la situación económica de la aerolínea.

Así lo expresó Fantozzi en una nota tras la reunión con los representantes de las nueve siglas sindicales de Alitalia, convocados hoy, después de que ayer se interrumpiesen las negociaciones con los posibles compradores de la aerolínea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...