Bogotá considera que el tratado de libre comercio UE-Colombia creará empleo

Díaz-Granados considera que el proyecto es bueno para el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre ambas partes, porque deja de lado la "improvisación" y crea "un marco legal más estable.
Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo. Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.
Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

ROMA, Italia. (EFE).- El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó este miércoles en Roma que el futuro tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia, en proceso de negociación, "va a ayudar a que se generen empleos a ambos lados del Atlántico".

"El acuerdo va a darle una nueva dimensión a la relación entre Colombia y la Unión Europea", dijo el ministro en un encuentro con periodistas con motivo de un foro Colombia-Italia, que se celebra en Roma

Añadió que está previsto que entre abril y mayo próximo se firme el tratado y que poco después concluyan los trámites en el Parlamento Europeo y en el Congreso de Colombia.

Díaz-Granados considera que el proyecto es bueno para el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre ambas partes, porque deja de lado la "improvisación" y crea "un marco legal más estable, más claro y más transparente para los empresarios" interesados en invertir en Colombia.

Entre los países que han manifestado ya explícitamente su apoyo al Ejecutivo colombiano respecto al tratado de libre comercio, que también incluye a Perú, están Francia, Alemania, Gran Bretaña, España y Portugal.

Para Díaz-Granados la apuesta supone un beneficio mutuo: mientras Colombia puede aprovecharse de la experiencia de la Unión Europea en sectores como el de las energías renovables, los europeos pueden utilizar los acuerdos comerciales que su país tiene con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), Estados Unidos o Canadá para exportar su tecnología y sus bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...