Bogotá considera que el tratado de libre comercio UE-Colombia creará empleo

Díaz-Granados considera que el proyecto es bueno para el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre ambas partes, porque deja de lado la "improvisación" y crea "un marco legal más estable.
Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo. Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.
Sergio Díaz-Granados, ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

ROMA, Italia. (EFE).- El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, afirmó este miércoles en Roma que el futuro tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Colombia, en proceso de negociación, "va a ayudar a que se generen empleos a ambos lados del Atlántico".

"El acuerdo va a darle una nueva dimensión a la relación entre Colombia y la Unión Europea", dijo el ministro en un encuentro con periodistas con motivo de un foro Colombia-Italia, que se celebra en Roma

Añadió que está previsto que entre abril y mayo próximo se firme el tratado y que poco después concluyan los trámites en el Parlamento Europeo y en el Congreso de Colombia.

Díaz-Granados considera que el proyecto es bueno para el comercio de bienes, servicios y las inversiones entre ambas partes, porque deja de lado la "improvisación" y crea "un marco legal más estable, más claro y más transparente para los empresarios" interesados en invertir en Colombia.

Entre los países que han manifestado ya explícitamente su apoyo al Ejecutivo colombiano respecto al tratado de libre comercio, que también incluye a Perú, están Francia, Alemania, Gran Bretaña, España y Portugal.

Para Díaz-Granados la apuesta supone un beneficio mutuo: mientras Colombia puede aprovecharse de la experiencia de la Unión Europea en sectores como el de las energías renovables, los europeos pueden utilizar los acuerdos comerciales que su país tiene con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), Estados Unidos o Canadá para exportar su tecnología y sus bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...