Bolsa de Diamantes abordará lavado de dinero y la lucha contra el terrorismo

La Bolsa de Diamantes de Panamá, será la anfitriona de un seminario que tendrá lugar la próxima semana en la capital panameña, para abordar las políticas de regulación vinculadas con la lucha contra el lavado de dinero.

Temas:

El 18 de marzo pasado, la primera Bolsa de Diamantes de América Latina fue lanzada oficialmente en Panamá, con la expectativa de mover cada año miles de millones de dólares y generar unos 10 mil empleos directos e indirectos. El 18 de marzo pasado, la primera Bolsa de Diamantes de América Latina fue lanzada oficialmente en Panamá, con la expectativa de mover cada año miles de millones de dólares y generar unos 10 mil empleos directos e indirectos.
El 18 de marzo pasado, la primera Bolsa de Diamantes de América Latina fue lanzada oficialmente en Panamá, con la expectativa de mover cada año miles de millones de dólares y generar unos 10 mil empleos directos e indirectos.

Panamá, 18 jul (ACAN-EFE). -La Bolsa de Diamantes de Panamá, la primera en América Latina, será la anfitriona de un seminario que tendrá lugar la próxima semana en la capital panameña, para abordar las políticas de regulación vinculadas con la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

La actividad, que se celebrará el día 22 de julio próximo, se centrará específicamente en lo relacionado al comercio de diamantes, piedras preciosas y joyas, y en una actualización del Sistema de Certificación de Proceso Kimberley (SCPK), indicó un comunicado de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés).

El SCPK, del que Panamá es signatario, fue instaurado en 2002 con apoyo de la ONU por iniciativa de los paÍses productores africanos, importadores, exportadores, sociedad civil y la industria, para disuadir la introducción de piedras extraÍdas para financiar los conflictos bélicos.

El seminario será presentado por Cecilia Gardner, presidenta y directora ejecutiva del Comité de Vigilancia de Joyeros en Estados Unidos, y Martin Hochbaum, director general del Club de Corredores de Diamantes (DDC) en Nueva York y presidente de la Autoridad del Proceso de Kimberley en el paÍs norteamericano. Gardner es considerada como un experta jurÍdica prominente en las industrias de piedras preciosas y joyerÍa, señala el comunicado.

El presidente fundador de la Bolsa de Diamantes de Panamá, Eli Izhakoff, dijo que el seminario se realizará "en apoyo del compromiso del Gobierno de Panamá" para trabajar con el GAFI (Grupo de Acción Financiera) en la lucha contra el lavado de dinero y contra la financiación del terrorismo y en actualizar el SCPK, según la información oficial.

El 18 de marzo pasado, la primera Bolsa de Diamantes de América Latina fue lanzada oficialmente en Panamá, con la expectativa de mover cada año miles de millones de dólares y generar unos 10 mil empleos directos e indirectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...