Bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado

9:26 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Las polémicas bonificaciones de la aseguradora estadounidense AIG a sus ejecutivos, inicialmente cifradas en 165 millones de dólares, son mayores de lo calculado y ascienden a 218 millones, informó hoy el fiscal general de Connecticut.

Según el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, la nueva cifra aparece en una serie de documentos que recibió ayer tras emitir un requerimiento oficial.

Esas primas han causado una ola de críticas en EU, encabezadas por el presidente Barack Obama, ya que la aseguradora ha tenido que recibir más de 182 mil millones de fondos públicos para sobrevivir.

Según Blumenthal, la cifra "dará aún más pábulo a la ira y al asco justificados que la gente siente".

Los documentos que ha recibido, agregó, ponen de relieve que un total de 73 personas recibieron al menos un millón de dólares por cabeza, y de ellos cinco cobraron más de cuatro millones.

Obama ha descrito a lo largo de esta semana en varias ocasiones el pago de esas bonificaciones como "indignante" y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar ese dinero.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley para gravar con un 90% esos incentivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...