Brasil adoptará metas económicas de largo plazo

Las nuevas metas buscan dar "el mensaje de que estamos trabajando en la dirección señalada por esas metas, colocadas en el programa de Estado y para que se mantengan en otros mandatos", dijo Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Indust
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

BRASILIA, Brasil. (REUTERS). - El Gobierno de Brasil fijará el próximo año metas económicas de largo plazo para el crecimiento del Producto Interno Bruto y del PIB per cápita, para dar mayor previsibilidad a la inversión productiva, dijo a Reuters el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

Los objetivos, que serían fijados para plazos de entre cinco a diez años, servirán para dar señales a los inversionistas, en un momento de crisis internacional y bajos niveles de crecimiento en todo el mundo.

"Vamos a atravesar el período de crisis, vamos a salir mejor de lo que entramos y vamos a colocar metas ambiciosas. La presidenta los va a llamar a ustedes el año que viene y va a colocar metas para cinco y diez años, metas de crecimiento, PIB", dijo el ministro en la noche del jueves antes de embarcar hacia Japón a encontrarse con empresarios y autoridades de ese país.

Tenemos seguridad jurídica, tenemos solidez fiscal y somos uno de los pocos países que pueden hacer eso", añadió. Consultado sobre la inclusión de la inflación entre las metas de largo plazo, el ministro evitó dar más detalles.

Brasil adoptó en 1999 un sistema de política económica basado en metas de inflación, responsabilidad fiscal, un objetivo para el superávit primario del sector público y un tipo de cambio flotante.

Pimentel explicó que las nuevas metas buscan dar "el mensaje de que estamos trabajando en la dirección señalada por esas metas, colocadas en el programa de Estado y para que se mantengan en otros mandatos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Mercedes muestra su auto 2017 para la F1

Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 Vídeo
Mercedes muestra su auto 2017 para la F1 AFP

Lewis Hamilton y su nuevo compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas, presentaron en Silverstone el coche W08 que ...

CASO DE SOBORNOS Ministerio Público allana oficinas de Importadora Ricamar

Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro.
Instalaciones de Importadora Ricamar en Monte Oscuro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Funcionarios del Ministerio Público efectúan este jueves, 23 de febrero, un allanamiento en las oficinas de Importadora ...

Pelea titular Manny Pacquiao negocia un combate con el británico Amir Khan

Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro.
Manny Pacquiao está descartando por ahora el retiro. AFP

El campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manny Pacquiao, aseguró este jueves que está negociando ...