Brasil anunció nuevas medidas de estímulo a la economía

10:28 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -El gobierno brasileño anunció hoy un nuevo conjunto de medidas de estímulo a la economía para superar la crisis económica global, entre ellas incentivos a los sectores de petróleo y energía eólica, así como una millonaria línea de crédito oficial para el sector productivo.

Las medidas con las que Brasil intentará reforzar el crecimiento económico esperado para 2010 fueron anunciadas por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, durante la última reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico y Social, encabezada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La mayoría de las medidas son exenciones fiscales y reducciones de impuestos como las que este año favorecieron al sector automotor, que terminó 2009 con un récord de producción y de ventas, y aún benefician a sectores como el de electrodomésticos y la construcción.

Los sectores beneficiados con las nuevas medidas son los de bienes de capital, refino de petróleo, petroquímica, producción de energía eólica y computadores.

Las medidas fueron anunciadas en medio de declaraciones optimistas de representantes del Gobierno y del sector empresarial por la forma en que Brasil superó la crisis económica global y por el crecimiento económico esperado para este y el próximo año.

Pese a que Brasil llegó a registrar una recesión técnica, con la caída de la producción en el último trimestre del año pasado y el primero de este, la economía se recuperó a partir del segundo trimestre y podrá terminar el año con un crecimiento de hasta el 1%.

La recuperación fue facilitada por diferentes medidas del Gobierno, principalmente por las exenciones impositivas sobre los sectores más afectados por la crisis, y un importante aumento del crédito oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...