Brasil anuncia línea de crédito para estimular la inversión de sus regiones

Los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) al interés que la entidad de fomento establece para largo plazo, un 6%, además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.
Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda. Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda.
Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, anunció hoy la creación de una línea de crédito de 20 mil millones de reales (unos 9 mil 718 millones de dólares) para que los estados del país acometan inversiones con el objetivo de estimular la economía y "reducir" el impacto de la crisis internacional.

Mantega explicó en una rueda de prensa que los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) al interés que la entidad de fomento establece para largo plazo, un 6%, además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.

El ministro, que precisó que los 26 estados brasileños y el Distrito Federal tendrán acceso a la medida, consideró baja la tasa de interés aplicada y calificó la línea de crédito como medida "anticíclica".

Mantega añadió que el objetivo es dejar "inmune o al menos reducir el impacto" de la crisis internacional sobre la economía brasileña.

El ministro compareció ante los medios después de haberse reunido con los representantes de los Gobiernos regionales brasileños en el Palacio de Planalto, la sede del ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...