Brasil anuncia línea de crédito para estimular la inversión de sus regiones

Los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) al interés que la entidad de fomento establece para largo plazo, un 6%, además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.
Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda. Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda.
Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, anunció hoy la creación de una línea de crédito de 20 mil millones de reales (unos 9 mil 718 millones de dólares) para que los estados del país acometan inversiones con el objetivo de estimular la economía y "reducir" el impacto de la crisis internacional.

Mantega explicó en una rueda de prensa que los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) al interés que la entidad de fomento establece para largo plazo, un 6%, además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.

El ministro, que precisó que los 26 estados brasileños y el Distrito Federal tendrán acceso a la medida, consideró baja la tasa de interés aplicada y calificó la línea de crédito como medida "anticíclica".

Mantega añadió que el objetivo es dejar "inmune o al menos reducir el impacto" de la crisis internacional sobre la economía brasileña.

El ministro compareció ante los medios después de haberse reunido con los representantes de los Gobiernos regionales brasileños en el Palacio de Planalto, la sede del ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...