Brasil anuncia línea de crédito para estimular la inversión de sus regiones

Los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) al interés que la entidad de fomento establece para largo plazo, un 6%, además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.
Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda. Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda.
Guido Mantega, ministro brasileño de Hacienda.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, anunció hoy la creación de una línea de crédito de 20 mil millones de reales (unos 9 mil 718 millones de dólares) para que los estados del país acometan inversiones con el objetivo de estimular la economía y "reducir" el impacto de la crisis internacional.

Mantega explicó en una rueda de prensa que los recursos se canalizarán a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) al interés que la entidad de fomento establece para largo plazo, un 6%, además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.

El ministro, que precisó que los 26 estados brasileños y el Distrito Federal tendrán acceso a la medida, consideró baja la tasa de interés aplicada y calificó la línea de crédito como medida "anticíclica".

Mantega añadió que el objetivo es dejar "inmune o al menos reducir el impacto" de la crisis internacional sobre la economía brasileña.

El ministro compareció ante los medios después de haberse reunido con los representantes de los Gobiernos regionales brasileños en el Palacio de Planalto, la sede del ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...