Brasil dice que, decisión de incorporar a Venezuela al Mercosur fue unánime

En un comunicado ser indica que la decisión "refleja el consenso político" de los tres países, integrantes del Mercosur junto a Paraguay, y rechazó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, haya presionado a sus socios del bloque.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, dijo hoy que la adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la suspensión temporal de Paraguay fue una "decisión unánime" de Argentina, Brasil y Uruguay.

García afirmó en un comunicado que la decisión "refleja el consenso político" de los tres países, integrantes del Mercosur junto a Paraguay, y rechazó que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, haya presionado a sus socios del bloque.

El asesor de Rousseff detalló que la decisión de aplazar la adhesión formal de Venezuela al 31 de julio fue una iniciativa del presidente uruguayo, José Mujica. Según García, Mujica le confirmó hoy que Uruguay va a reafirmar la adhesión de Venezuela en la reunión del día 31, que tendrá lugar en Río de Janeiro.

El Gobierno uruguayo sorprendió hoy al afirmar, a través de su canciller, Luis Almagro, que el ingreso de Venezuela al Mercosur "no es definitivo" y que lo "revisará" jurídicamente. "Si todo el mundo hubiera estado seguro, Venezuela hubiera entrado el viernes pasado en Mendoza (Argentina). Por algo los países se toman este plazo hasta el 31 de julio", afirmó hoy en Montevideo el canciller Almagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...