Brasil enfrenta mayor brecha de capacitación en América

La tasa de desempleo de Brasil cayó a un récord del 4,7% en diciembre y una carrera por completar infraestructura a tiempo para la Copa del Mundo del 2014 y las Olimpíadas del 2016 está inclusive generando problemas de reclutamiento para l

PUERTO VALLARTA, México. REUTERS.- Casi seis de cada 10 empleadores brasileños dicen que tienen problemas para cubrir puestos vacantes debido a la falta de talento disponible, el índice más alto en América, según un sondeo realizado por la compañía de servicios de empleo ManpowerGroup.  

Manpower dijo que la escasez de trabajadores capacitados significaba que el 57 por ciento de los empleadores brasileños reportaron dificultades para cubrir posiciones, comparado con el promedio mundial del 34%.

Esta fue la tercera tasa más alta del mundo después de Japón e India.   “Mientras están incrementando la sofisticación de los trabajadores (...), lo que tienen es un desempleo relativamente bajo y un alto requerimiento de habilidades en el trabajo”, dijo el director ejecutivo de Manpower, Jeff Joerres, el lunes. 

“Están teniendo un creciente abismo entre aquellos que están disponibles para el puesto y aquellos que están siendo contratados”, agregó. 

 La tasa de desempleo de Brasil cayó a un récord del 4,7% en diciembre y una carrera por completar infraestructura a tiempo para la Copa del Mundo del 2014 y las Olimpíadas del 2016 está inclusive generando problemas de reclutamiento para las fuerzas de policía locales.  

Manpower estima que sólo el Mundial de fútbol creará 700 mil nuevos puestos.   Joerres, en declaraciones realizadas al margen del Foro Económico Mundial sobre América Latina, dijo que esperaba que la tasa de desempleo de Brasil, que fue del 5,7% en febrero, se estancara si el real se estabilizaba alrededor de los niveles actuales. 

 El sondeo del 2011 sobre escasez de talento mostró que los empleadores estadounidenses eran los segundos más abiertos en América en citar la falta de talento disponible como un problema para cubrir vacantes.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados