Brasil: más fuertes que en 2008 ante una evetual crisis

"Si hubiera un agravamiento de la crisis tenemos todos los instrumentos para neutralizar esa situación, tenemos el doble de reservas que teníamos en la crisis de 2008", aseguró el ministro de Hacienda brasileño.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que el gobierno cuenta con el doble de reservas que en la crisis de 2008 y está en condiciones de afrontar la profundización de la crisis europea, pero reconoció que el Producto Interno Bruto crecerá cerca del 3.5%, menos de lo que estaba previsto. 

"Si hubiera un agravamiento de la crisis tenemos todos los instrumentos para neutralizar esa situación, tenemos el doble de reservas que teníamos en la crisis de 2008, pero esta (crisis) será más blanda, además tenemos más (monto) de encaje bancario que es crédito que el Banco Central puede liberar" dijo Mantega. 

Consultado si el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff puede modificar su política de austeridad fiscal, que establece un superávit del orden 3% anual, el ministro aceptó que esa hipótesis es plausible si el escenario mundial se precipita.

"Si hubiera una hecatombe, por ejemplo si Grecia sale del Euro de una forma desorganizada, eso causará problemas en países de la periferia que tienen finanzas frágiles, y allí claro que usaremos todos los instrumentos para no dejar que la economía brasileña derrape", incluso bajar el superávit, sostuvo.  Pero "en cualquier caso vamos a crecer" en 2012, aseguró el funcionario en una entrevista publicada este domingo en el sitio del diario Folha de Sao Paulo.

El ministro admitió que la economía brasileña se vio afectada por la crisis.  "Estamos viviendo un momento de incertidumbre debido a la situación internacional que tiende a agravarse. Es plausible pensar en (un crecimiento del PIB) del 3.5% al 4%", apuntó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados