Brasil: más fuertes que en 2008 ante una evetual crisis

"Si hubiera un agravamiento de la crisis tenemos todos los instrumentos para neutralizar esa situación, tenemos el doble de reservas que teníamos en la crisis de 2008", aseguró el ministro de Hacienda brasileño.

BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que el gobierno cuenta con el doble de reservas que en la crisis de 2008 y está en condiciones de afrontar la profundización de la crisis europea, pero reconoció que el Producto Interno Bruto crecerá cerca del 3.5%, menos de lo que estaba previsto. 

"Si hubiera un agravamiento de la crisis tenemos todos los instrumentos para neutralizar esa situación, tenemos el doble de reservas que teníamos en la crisis de 2008, pero esta (crisis) será más blanda, además tenemos más (monto) de encaje bancario que es crédito que el Banco Central puede liberar" dijo Mantega. 

Consultado si el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff puede modificar su política de austeridad fiscal, que establece un superávit del orden 3% anual, el ministro aceptó que esa hipótesis es plausible si el escenario mundial se precipita.

"Si hubiera una hecatombe, por ejemplo si Grecia sale del Euro de una forma desorganizada, eso causará problemas en países de la periferia que tienen finanzas frágiles, y allí claro que usaremos todos los instrumentos para no dejar que la economía brasileña derrape", incluso bajar el superávit, sostuvo.  Pero "en cualquier caso vamos a crecer" en 2012, aseguró el funcionario en una entrevista publicada este domingo en el sitio del diario Folha de Sao Paulo.

El ministro admitió que la economía brasileña se vio afectada por la crisis.  "Estamos viviendo un momento de incertidumbre debido a la situación internacional que tiende a agravarse. Es plausible pensar en (un crecimiento del PIB) del 3.5% al 4%", apuntó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Incendio amenaza Cataluña

Incendio amenaza Cataluña Incendio amenaza Cataluña Vídeo
Incendio amenaza Cataluña AFP

Un incendio forestal amenaza desde el domingo alrededor de mil hectáreas de bosque y terrenos agrícolas en el interior de ...

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN INTERNACIONAL Condenas de Valter Lavítola, recibidas en Panamá

Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo.
Valter Lavítola fue condenado por los delitos de corrupción internacional y extorsión contra la empresa italiana Impregilo. Foto tomada de internet

La Embajada de Panamá ante la República de Italia remitió a la Cancillería de Panamá las dos condenas que actualmente pesan ...

Bugaba, Chiriquí Corte Suprema desestima suspensión para hidroeléctricas

REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión.
REPUDIO. No comprenden por qué la Corte echó abajo la suspensión. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

 Como una mala jugada consideran los integrantes de la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas la decisión adoptada ...