Brasil identifica lugares para construir hidroeléctricas

8:40 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Las autoridades brasileñas identificaron lugares en la Amazonía brasileña donde se podrían construir siete hidroeléctricas que sumarían 14 mil 245 megavatios de potencia, informaron hoy fuentes oficiales.

En total, se podrían construir tres centrales en el río Tapajós y otras cuatro en el cauce del Jamanxim, ambos en el estado de Pará, en el este de la selva amazónica, constató un estudio encargado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) publicado en el Diario Oficial de la Unión.

Estas siete represas aportarían el 13.6% de la capacidad de generación hidroeléctrica actualmente instalada en el país y también exigirían anegar un área equivalente a 3 millones 21 mil 79 kilómetros cuadrados de selva.

El inventario fue elaborado por la estatal Eletronorte y por la constructora Camargo Correa, aunque no está garantizado que estas empresas obtengan ninguna ventaja de cara a futuras concesiones o licitaciones.

El próximo paso para la implantación de las hidroeléctricas será la elaboración de los estudios de viabilidad, que también deberán recibir el visto bueno de la Aneel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...