Brasil impedirá a Apple usar marca iPhone en celulares

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en celulares debido a una disputa por la propiedad de ese nombre, informó hoy el diario 'O Globo'.
Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en 2006, 2007, 2010 y 2011. Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en 2006, 2007, 2010 y 2011.
Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en 2006, 2007, 2010 y 2011.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en celulares debido a una disputa por la propiedad de ese nombre, informó hoy el diario O Globo.

El organismo publicará la orden en su boletín oficial del próximo martes, en el que le dará la razón al fabricante brasileño IGB Eletrónica, que solicitó el registro de la marca iPhone en 2000 y que le fue concedido en 2008.

IGB Eletrónica, que fabrica celulares, dispositivos informáticos y otros electrónicos bajo la marca Gradiente, puso a la venta su primer teléfono móvil con nombre “iphone” (en minúsculas) el pasado diciembre.

El “iphone” brasileño, que tiene dos modelos denominados “G Gradiente iphone Neo One GC 500”, es un teléfono inteligente de gama media que usa el sistema operativo Android, fabricado por Google, rival de la compañía dirigida por Tim Cook.

Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, en 2006, 2007, 2010 y 2011, y hasta ahora el INPI solo ha aceptado que lo use en ropa, calzado y sombreros, según el diario.

El organismo regulador todavía tiene sobre la mesa once peticiones de registro de la compañía estadounidense y se dispone a negar todos los relacionados con “dispositivos electrónicos digitales móviles” y también de aplicaciones que usen el nombre iPhone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados