Brasil usará más gas natural en generación de electricidad

10:32 a.m. - BUENOS AIRES. Argentina (AP) -Una ejecutiva de Petrobras aseguró el miércoles que durante los próximos años el gas natural aumentará su participación en la matriz energética de Brasil, aunque no se incrementarán las importaciones de gas boliviano.

"El 57% del mix de energía de Brasil es de fuentes de energía no dañinas para el medio ambiente. Vamos a aumentar esto al 61% para el año 2030... El crecimiento relativo más grande va a provenir del gas natural", dijo Maria Das Gracas Silva Foster, directora de Gas y Energía de Petrobras, durante la Conferencia Mundial de Gas que se realiza en Buenos Aires.

El agua es la primera fuente de energía para la generación de electricidad en Brasil, pero depende del régimen pluvial. Durante la temporada seca -de abril a octubre- el agua es reemplazada por gas natural.

Silva Foster estimó que en 2010 se utilizarán 36 millones de metros cúbicos de gas por día para generar electricidad, cifra que en 2017 se elevará a 74 millones de metros cúbicos de gas por día.

La ejecutiva indicó que en 2009 el promedio diario de importación de gas boliviano ha variado de 22 a 27 millones de metros cúbicos desde los 31 millones de metros cúbicos en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...