Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Bruselas abre investigaciones contra Microsoft

10:15 a.m. - BRUSELAS (DPA). -La Comisión Europea decidió hoy abrir dos nuevos expedientes investigadores contra la multinacional de la informática estadounidense Microsoft por abuso de posición dominante, informaron fuentes del Ejecutivo comunitario.

En caso de que la empresa fundada por el ahora magnate y filántropo estadounidense Bill Gates sea encontrada culpable, podría tener que abonar una elevada multa.

Hace cuatro meses, el Tribunal de Justicia de la UE confirmó una multa previamente impuesta a Microsoft por abuso de posición dominante, por valor de 500 millones de euros (cerca de 750 millones de dólares).

Una de las dos investigaciones, que lleva a cabo el equipo de la comisaria de Competencia de la UE, Neelie Kroes, se centra en el terreno de la "interoperabilidad", según el texto al que ha tenido acceso dpa.

En el primer caso presentó la denuncia el Comité Europeo para los Sistemas Interoperativos. La segunda se refiere a la unión de diversos elementos de software independientes y el denunciante principal es la empresa del sector Opera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...