CAF aprueba $120 millones a Panamá para proyecto de saneamiento

5:01 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito de 120 millones de dólares a Panamá destinado a la ejecución de un plan de saneamiento de la Ciudad y Bahía de Panamá, informó hoy el organismo financiero con sede en Caracas.

El monto total estimado del proyecto es de 538 millones de dólares, de los cuales 22% corresponden al préstamo de la CAF, 67% a otras fuentes de financiación, y el restante 11% a recursos de contrapartida local, indicó la Corporación en una nota de prensa.

El plan de infraestructura, que será ejecutado por el Ministerio de Salud panameño, prevé la construcción de 135 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y sus correspondientes conexiones domiciliarias, y de colectores sanitarios para la adecuada conducción y canalización de aguas servidas.

También incluye el diseño y construcción de un túnel interceptor de 8.2 kilómetros de largo y 3 metros de diámetro, de una estación de bombeo, y de una planta de tratamiento de aguas residuales, precisó el organismo multilateral.

El presidente de la CAF, Enrique García, resaltó el "alto contenido social" del proyecto, porque busca mejorar las condiciones sanitarias en Ciudad de Panamá, lo que beneficiará a más de un millón de habitantes de esa capital latinoamericana.

García precisó que en los últimos cinco años la Corporación ha aprobado a Panamá préstamos por un total de mil millones de dólares, y en lo que va de 2010 unos 540 millones de dólares más, incluidos los recursos anunciados este viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...