CAF presta $252 millones a Colombia

7:23 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó hoy préstamos para Colombia por un total de 252 millones de dólares, 152 para el Programa de Transporte Urbano en Barranquilla y Montería y 100 millones para el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Sobre el primer préstamo, el colombiano Enrique García, titular de la CAF, que tiene su sede en Venezuela, dijo que así se ayuda a "la eficiencia" de ciudades "en un escenario de crecimiento económico y dinamismo urbano que ha motivado al país a desarrollar una política nacional para mejorar la provisión del transporte público en los centros urbanos".

"Con la ejecución del Programa de Transporte Urbano, a nivel nacional se intervienen aproximadamente mil kilómetros de vÍas urbanas, beneficiando a cerca de 24 millones de personas que viven en las ciudades donde se desarrollan los proyectos", agregó.

El Programa de Transporte Urbano en Barranquilla y Montería (norte), que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de Colombia, será ejecutado por el Ministerio de Transporte, con la participación de Transmetro S.A. y Montería Ciudad Amable S.A.S.

El costo total del proyecto asciende a 542 millones de dólares, de los cuales la CAF contribuye con un 28 %.

Otro 20 % provendrá de entes territoriales, 34 % del sector privado y 18 % de recursos de la nación, detalló el comunicado del organismo.

Sobre el préstamo de los cien millones de dólares, reveló que con ese monto "se reafianzará en forma parcial un grupo de garantías emitidas por el FNG para otorgar créditos por hasta 800 millones de dólares" a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Los préstamos fueron anunciados en el marco de la reunión extraordinaria de directorio celebrada hoy por la CAF, que reeligió a García como su titular para el quinquenio 2011-2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...