Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

CE prevé que las medidas anticrisis generen resultados a mediados de 2012

La Comisión Europea recalca que la respuesta europea a la crisis no puede tomarse el lujo de centrarse únicamente en los desafíos inmediatos, como los que transmiten los mercados financieros.
José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea y Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo. José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea y Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.
José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea y Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La economía de la eurozona se encuentra en zona de peligro y el margen de maniobra para políticas anticrisis es cada vez menor, advierte la Comisión Europea, que calcula, no obstante, que a mediados de 2012 las medidas ya tomadas tendrán por fin el impacto esperado en la deuda soberana y los mercados.

En su informe trimestral sobre la eurozona publicado este lunes, el director general para Asuntos Económicos y Financieros, Mario Buti, advierte de que cualquier "resbalón" en la implementación de las medidas acordadas "podría implicar un importante riesgo de empeoramiento" para las previsiones económicas de la eurozona, que se estancará en 2012 con un aumento del PIB del 0.5% y sólo se recuperará algo en 2013, cuando registrará un crecimiento del 1.3%.

"Ningún país se escapará de la desaceleración esperada y las diferencias en las tasas de crecimiento persistirán", señala.

La Comisión Europea recalca que la respuesta europea a la crisis no puede tomarse el lujo de centrarse únicamente en los desafíos inmediatos, como los que transmiten los mercados financieros.

Los mercados han rechazado de nuevo el acuerdo forjado en la cumbre de la semana pasada, al entender que no incluye suficientes medidas financieras inmediatas para atajar la crisis.

El Ejecutivo comunitario recalca que las medidas políticas deben combinar las acciones "apagafuegos" y las reformas a medio plazo para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de la deuda si se quiere recuperar la confianza en la eurozona.

"Se espera que las medidas políticas tomadas en los últimos meses sean efectivas a mediados de 2012 a la hora de reducir la incertidumbre relacionada con la crisis de la deuda soberana y de los mercados financieros", afirma Buti en el informe trimestral.

Eso permitirá reanimar las inversiones y el consumo, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa