La CE insiste en que apoya una renovación en Europa pero sin división

"Debemos evitar la división y trabajar de manera integradora", dijo en rueda de prensa la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, que hizo referencia a las palabras del propio presidente de la CE, Barroso.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) reiteró este viernes que es partidaria de llevar a cabo una renovación en Europa, pero recalcó que debe evitarse la división entre Estados miembros, después de que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, defendiesen la necesidad de cambiar los tratados.

"Debemos evitar la división y trabajar de manera integradora", recordó en rueda de prensa la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde, que hizo referencia a las palabras del propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Ahrenkilde recordó que Barroso expresó el pasado 9 de noviembre muchas ideas sobre la renovación y las prioridades políticas de la unión Europea (UE) e incidió en la necesidad de trabajar juntos para avanzar en cuestiones como una mayor disciplina fiscal, indispensable para prevenir futuras crisis.

"Es indispensable a medida que profundizamos en la UE que promovamos más convergencia económica y también debemos profundizar la democracia tanto a nivel nacional como europeo", señaló.

La portavoz agregó que Barroso considera que "sólo podemos resolver las cuestiones difíciles a las que hacemos frente si completamos la democracia nacional también a nivel europeo", ya que de lo contrario será la soberanía del mercado la que se imponga.

Ahrenkilde no quiso comentar los detalles de los discursos pronunciados ayer y hoy por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel, respectivamente, si bien consideró que constituyen contribuciones importantes al debate actual y a la preparación de la cumbre europea de los próximos 8 y 9 de diciembre, en la que se espera lograr una solución para atajar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...