La CE dice que ningún país ha pedido que el fondo de rescate compra deuda

La CE ha asegurado hoy que ningún país ha pedido por ahora que el fondo de rescate comunitario compre deuda soberana y ha insistido en que las instituciones y los gobiernos del euro harán "todo lo que sea necesario" para garantizar la estab
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras (d), se reúne con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (i). El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras (d), se reúne con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (i).
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras (d), se reúne con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso (i).

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha asegurado hoy que ningún país ha pedido por ahora que el fondo de rescate comunitario compre deuda soberana y ha insistido en que las instituciones y los gobiernos del euro harán "todo lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad.

"No hay, hoy por hoy, petición de ningún Estado miembro para utilizar el instrumento particular del que habla", ha respondido preguntado al respecto en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario Antoine Colombani.

Bruselas ya recordó la semana pasada que cualquier operación de compra de deuda por parte del fondo de rescate, ya sea en los mercados primario o secundario, debe partir de una solicitud explícita por parte de un país.

En los últimos días, varios medios de comunicación han asegurado que Europa prepara una intervención en los mercados del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para aliviar la presión sobre la deuda soberana española, y también la italiana.

Los líderes de la zona euro facilitaron esa opción en su última cumbre al acordar el uso del FEEF y del futuro fondo permanente (MEDE) de manera "flexible" para apoyar a los países que respeten los compromisos contraídos.

Para iniciar un programa de compra de deuda soberana, el país en cuestión debería solicitarlo y luego sellar un memorando de entendimiento con sus socios en el que se fijarían las condiciones.

El Banco Central Europeo (BCE) serviría, por su parte, como agente para conducir las operaciones en los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...