CE reconoce ‘problema sistémico’ del euro y pide más integración

"Defendemos más integración en la zona del euro", afirmó José Manuel Barroso, quien lo consideró "indispensable para la sostenibilidad de la moneda única" durante un debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Franci
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, reconoció hoy en el Parlamento Europeo que hay un "problema sistémico" en la eurozona, por lo que pidió "más integración" e iniciativas para impulsar el crecimiento y el empleo en la Unión Europea (UE).

"Defendemos más integración en la zona del euro", afirmó Barroso, quien lo consideró "indispensable para la sostenibilidad de la moneda única" durante un debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y que estuvo dedicado al Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio.

"Urgiré al Consejo Europeo a que tome medidas concretas hacia una unión económica y monetaria plenamente desarrollada", señaló, y aseguró que también pedirá que los líderes europeos muestren un "compromiso decisivo" hacia el crecimiento y la creación de empleo. "Debemos reconocer que tenemos un problema sistémico", recalcó.

Frente a este escenario, dijo no estar seguro de que todas las capitales europeas entienden "la urgencia" de la situación.

En este contexto, solicitó que se siga avanzando en la unión bancaria, incluyendo propuestas como la coordinación de medidas en materia de exigencias de capital a la banca, la creación de un sistema de garantías de depósitos común o de un fondo europeo para la liquidación de entidades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Sin ratificar, secretaria de Descentralización

Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) Ericka González  designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha)
Ericka González designada jefa de la Secretaría Nacional de Descentralización (derecha) LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional decidió aplazar para el próximo 16 de febrero la ratificación de Ericka González como jefa de ...

SEGURIDAD SOCIAL Camino tedioso para obtener una pensión

Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. Un  grupo  de recién nacidos en 2013  fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico.
Un grupo de recién nacidos en 2013 fue intoxicado en la Sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social, luego de que les suministraran heparina con alcohol bencílico. LA PRENSA/Archivo

La muerte de niños que nacieron prematuramente activó en junio de 2013 las alertas en la sala de Neonatología del Complejo ...

CAMPEONATO NACIONAL Juveniles, en pausa carnavalera

Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos.
Los herreranos se mantienen firmes junto a los metropolitanos. LA PRENSA

Panamá Metro, campeón defensor del título, y Herrera, que se consolidaron como las novenas de mejor rendimiento y desempeño de ...