CE reconoce ‘problema sistémico’ del euro y pide más integración

"Defendemos más integración en la zona del euro", afirmó José Manuel Barroso, quien lo consideró "indispensable para la sostenibilidad de la moneda única" durante un debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Franci
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

ESTRASBURGO, Francia. (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, reconoció hoy en el Parlamento Europeo que hay un "problema sistémico" en la eurozona, por lo que pidió "más integración" e iniciativas para impulsar el crecimiento y el empleo en la Unión Europea (UE).

"Defendemos más integración en la zona del euro", afirmó Barroso, quien lo consideró "indispensable para la sostenibilidad de la moneda única" durante un debate celebrado en el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) y que estuvo dedicado al Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio.

"Urgiré al Consejo Europeo a que tome medidas concretas hacia una unión económica y monetaria plenamente desarrollada", señaló, y aseguró que también pedirá que los líderes europeos muestren un "compromiso decisivo" hacia el crecimiento y la creación de empleo. "Debemos reconocer que tenemos un problema sistémico", recalcó.

Frente a este escenario, dijo no estar seguro de que todas las capitales europeas entienden "la urgencia" de la situación.

En este contexto, solicitó que se siga avanzando en la unión bancaria, incluyendo propuestas como la coordinación de medidas en materia de exigencias de capital a la banca, la creación de un sistema de garantías de depósitos común o de un fondo europeo para la liquidación de entidades financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...