CE rehúsa responder a la petición de Rajoy de un mensaje de apoyo al euro

En una nueva jornada negra en los mercados y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos, Rajoy reclamó hoy en Madrid un mensaje de la UE "claro y contundente" en defensa del euro y de la solvencia de las deudas soberanas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no quiso hoy responder al llamamiento hecho por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha solicitado a la Unión Europea un mensaje "claro y contundente" en defensa del euro y de la deuda soberana de sus países.

"No tengo nada más que decir sobre el asunto de la economía española. Creo que el comisario (de Asuntos Económicos, Olli) Rehn dijo todo lo que había que decir sobre los esfuerzos emprendidos por España y nuestra apreciación", señaló la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, al ser preguntada por las palabras de Rajoy.

Aseguró que no le consta que haya habido contactos en las últimas horas entre Rajoy y el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ni que vaya a haberlos próximamente.

Ahrenkilde recordó, en cualquier caso, que Barroso habla de forma regular con los líderes europeos, por lo que no quiso excluir una conversación.

En una nueva jornada negra en los mercados y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos, Rajoy reclamó hoy en Madrid un mensaje de la UE "claro y contundente" en defensa del euro y de la solvencia de las deudas soberanas de los países europeos.

Según el presidente del Gobierno, hay un "serio riesgo" de que los mercados no presten dinero a España o lo hagan a precios "astronómicos", aunque afirmó que no se contempla la posibilidad de solicitar ayuda financiera exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo FBI detiene a hombre por rociar veneno para ratas a ensaladas en varios supermercados

El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor.
El incidente ocurrió en supermercados de la ciudad de Ann Arbor. Tomado de Photos.mlive.com

 Un hombre se encuentra detenido después de admitir haber rociado un contaminante, que las autoridades creen que contenía ...

Entretenimiento Janet Jackson anuncia que está embarazada a los 49 años

Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable".
Portada del nuevo disco de Janet Jackson. El álbum se llama "Unbreakable". Tomado de internet/janetjackson.com

La superestrella del pop Janet Jackson está embarazada de su primer hijo, a los 49 años, informaron medios el miércoles.La ...

Una de las principales pruebas de la temporada Nibali encabeza el pelotón en el Giro de Italia

Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014. Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014.
Vincenzo Nibal ganó el Giro de Italia en 2014. AP/Archivo

Demasiada fiesta y demasiados kilos de más. Vincenzo Nibali sabe exactamente por qué tuvo tantas dificultades en 2015, y este ...