CE rehúsa responder a la petición de Rajoy de un mensaje de apoyo al euro

En una nueva jornada negra en los mercados y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos, Rajoy reclamó hoy en Madrid un mensaje de la UE "claro y contundente" en defensa del euro y de la solvencia de las deudas soberanas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) no quiso hoy responder al llamamiento hecho por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha solicitado a la Unión Europea un mensaje "claro y contundente" en defensa del euro y de la deuda soberana de sus países.

"No tengo nada más que decir sobre el asunto de la economía española. Creo que el comisario (de Asuntos Económicos, Olli) Rehn dijo todo lo que había que decir sobre los esfuerzos emprendidos por España y nuestra apreciación", señaló la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, al ser preguntada por las palabras de Rajoy.

Aseguró que no le consta que haya habido contactos en las últimas horas entre Rajoy y el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ni que vaya a haberlos próximamente.

Ahrenkilde recordó, en cualquier caso, que Barroso habla de forma regular con los líderes europeos, por lo que no quiso excluir una conversación.

En una nueva jornada negra en los mercados y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos, Rajoy reclamó hoy en Madrid un mensaje de la UE "claro y contundente" en defensa del euro y de la solvencia de las deudas soberanas de los países europeos.

Según el presidente del Gobierno, hay un "serio riesgo" de que los mercados no presten dinero a España o lo hagan a precios "astronómicos", aunque afirmó que no se contempla la posibilidad de solicitar ayuda financiera exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...