Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones

Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones
Cafés centroamericanos obtienen altas calificaciones

3:32 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (AP). -Varios cafés provenientes de fincas centroamericanas acapararon los primeros lugares en un concurso internacional organizado por Rainforest Alliance que se realizó en California y New York, informó el jueves la organización privada desde su sede en esta capital.

En el evento, la semana pasada, participaron 80 fincas de 11 naciones que se encuentran certificadas en buenas prácticas de sostenibilidad por la entidad, las cuales cubren la conservación del ecosistema, la seguridad laboral y derechos de los trabajadores, conservación de la tierra y el agua, reducción de agroquímicos y la educación para niños en las fincas.

La mayor puntuación fue para la Hacienda La Esmeralda de Panamá con 88.99 puntos, seguida por las guatemaltecas Santa Elisa Pachup (85.74) y La Pampa (84.96) de acuerdo a un jurado de 20 catadores que calificaron la fragancia-aroma, uniformidad, dulzura, limpieza de la taza, acidez, defectos, sabor, cuerpo y balance después de la degustación.

El cuarto lugar fue para Finca Santa Anita de Costa Rica con 84.92 en tanto los puestos restantes fueron para representantes de Colombia, Indonesia, Brasil y Etiopía.

"Centro América ha tenido una temporada difícil en cuanto a la calidad de su café debido a las condiciones del tiempo pero esto [la competencia] prueba que si una finca utiliza adecuadamente programas como el de Rainforest Alliance puede minimizar algunos de esos efectos y mantener la calidad'', dijo Shawn Hamilton, comprador de café para Java City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...