Cámara Representantes de EU reanudará debate por TLC con Panamá

12:10 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). –Una comisión clave de la Cámara de Representantes de Estados Unidos planea comenzar a trabajar el jueves para intentar avanzar en los tratados de libre comercio pendientes, tras un intento fallido en el Senado la semana pasada, dijeron hoy, martes, asesores legislativos.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara baja se reunirá el jueves para analizar los tratados con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

Los proyectos a discutir no incluirán la renovación de un programa federal para recapacitar a los trabajadores estadounidenses que hayan perdido su empleo por la competencia extranjera, dijo un asesor.

La inclusión de este programa hizo naufragar la semana pasada una sesión en el Senado sobre los acuerdos comerciales, luego de que los republicanos se negaran a debatir disgustados con los intentos de los demócratas por renovar ese esquema, que tiene un alto costo.

El esquema fue expandido en 2009 para incluir a más trabajadores y dar una mejor cobertura de salud, impulsando su costo anual a unos mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...