admisión

Cameron anuncia la creación de un grupo de trabajo

Temas:

El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas. El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas.
El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas. AFP

El primer ministro británico, David Cameron, anunció la creación de un grupo de trabajo para investigar el caso revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en medio de una fuerte presión tras revelaciones de que tuvo participaciones en un fondo offshore.

El grupo estará dirigido de forma conjunta por los agentes británicos del fisco y la Agencia Nacional del Crimen, pero es poco probable que consiga desviar todas las miradas sobre Cameron desde que admitió el martes que tuvo acciones en el fondo de inversión en las Bahamas de su difunto padre.

Fueron necesarios cuatro confusos comunicados emitidos por su gabinete antes de que el primer ministro británico se decidiera a reconocer el fondo.

El grupo de trabajo investigará los archivos filtrados para identificar a los clientes de la firma panameña Mossack Fonseca.

Contará con un presupuesto de 14 millones de dólares.

El jueves, admitió que tuvo, hace seis años, acciones en el fondo fiduciario de su padre registrado en las Bahamas.

Vendió sus acciones en enero de 2010 por 42 mil dólares, unos meses antes de asumir como primer ministro. “Sé que debería haber gestionado mejor este asunto”, admitió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...