Cameron cree que su país está mejor en la UE aunque se queja de interferencia

El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy el Reino Unido "está mejor" dentro de la Unión Europea (UE), pero que actualmente se producen "demasiadas interferencias" de Bruselas.
Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015. Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015.
Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015.

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy el Reino Unido "está mejor" dentro de la Unión Europea (UE), pero que actualmente se producen "demasiadas interferencias" de Bruselas.

Cameron insistió hoy, en declaraciones a varias cadenas de radio y televisión, en que a su país le conviene más seguir formando parte del bloque comunitario, pese a ser partidario de redefinir la relación actual.

El líder conservador reconoció hoy que no está "contento, ni los británicos están contentos con todos los aspectos (de esa relación)", por lo que pedirá que se introduzcan modificaciones.

"Vamos a emplear este proceso de cambio para encontrar una Europa que nos convenga más. Nunca vamos a adherirnos a la moneda única", dijo.

Por el momento, "hay demasiada interferencia" por parte de Bruselas y "esto es algo que hemos de abordar", consideró el "premier", que enfatizó que algunos poderes de Bruselas han de ser repatriados para que su país siga estando en la UE.

Está previsto que el "premier" británico pronuncie a finales de este mes un discurso en Holanda en el que incidirá en la necesidad de que el Reino Unido modifique su relación con la UE por la situación en la eurozona.

Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015 en el que se plantee directamente la cuestión de la pertenencia del Reino Unido a la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...