Cameron cree que su país está mejor en la UE aunque se queja de interferencia

El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy el Reino Unido "está mejor" dentro de la Unión Europea (UE), pero que actualmente se producen "demasiadas interferencias" de Bruselas.
Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015. Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015.
Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015.

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy el Reino Unido "está mejor" dentro de la Unión Europea (UE), pero que actualmente se producen "demasiadas interferencias" de Bruselas.

Cameron insistió hoy, en declaraciones a varias cadenas de radio y televisión, en que a su país le conviene más seguir formando parte del bloque comunitario, pese a ser partidario de redefinir la relación actual.

El líder conservador reconoció hoy que no está "contento, ni los británicos están contentos con todos los aspectos (de esa relación)", por lo que pedirá que se introduzcan modificaciones.

"Vamos a emplear este proceso de cambio para encontrar una Europa que nos convenga más. Nunca vamos a adherirnos a la moneda única", dijo.

Por el momento, "hay demasiada interferencia" por parte de Bruselas y "esto es algo que hemos de abordar", consideró el "premier", que enfatizó que algunos poderes de Bruselas han de ser repatriados para que su país siga estando en la UE.

Está previsto que el "premier" británico pronuncie a finales de este mes un discurso en Holanda en el que incidirá en la necesidad de que el Reino Unido modifique su relación con la UE por la situación en la eurozona.

Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015 en el que se plantee directamente la cuestión de la pertenencia del Reino Unido a la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...