Cameron cree que su país está mejor en la UE aunque se queja de interferencia

El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy el Reino Unido "está mejor" dentro de la Unión Europea (UE), pero que actualmente se producen "demasiadas interferencias" de Bruselas.
Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015. Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015.
Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015.

LONDRES, Inglaterra.(EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy el Reino Unido "está mejor" dentro de la Unión Europea (UE), pero que actualmente se producen "demasiadas interferencias" de Bruselas.

Cameron insistió hoy, en declaraciones a varias cadenas de radio y televisión, en que a su país le conviene más seguir formando parte del bloque comunitario, pese a ser partidario de redefinir la relación actual.

El líder conservador reconoció hoy que no está "contento, ni los británicos están contentos con todos los aspectos (de esa relación)", por lo que pedirá que se introduzcan modificaciones.

"Vamos a emplear este proceso de cambio para encontrar una Europa que nos convenga más. Nunca vamos a adherirnos a la moneda única", dijo.

Por el momento, "hay demasiada interferencia" por parte de Bruselas y "esto es algo que hemos de abordar", consideró el "premier", que enfatizó que algunos poderes de Bruselas han de ser repatriados para que su país siga estando en la UE.

Está previsto que el "premier" británico pronuncie a finales de este mes un discurso en Holanda en el que incidirá en la necesidad de que el Reino Unido modifique su relación con la UE por la situación en la eurozona.

Cameron afronta presiones crecientes por parte de miembros del partido conservador para comprometerse a convocar un referendo tras las próximas elecciones generales de 2015 en el que se plantee directamente la cuestión de la pertenencia del Reino Unido a la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...