Camioneros levantan bloqueos en Argentina

4:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El sindicato de camioneros levantó hoy los bloqueos que había impuesto a las plantas aceiteras en Argentina y resolvió reunirse el miércoles próximo con empresarios de este sector para negociar mejoras laborales, informaron fuentes gremiales.

Los sindicalistas resolvieron deponer al medida durante una reunión de la que participó el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

El representante sindical había anunciado un "paro total" del sector para el próximo lunes, pero tras la programación del nuevo encuentro quedó desactivado.

Los bloqueos, que se habían iniciado hace once días, buscaban la obtención de aumentos salariales y otras mejoras de las condiciones laborales de los transportistas de granos.

Pero las empresas aceiteras, en su mayoría multinacionales, alegan que los chóferes no son sus empleados directos sino trabajadores de firmas de transporte contratadas.

La comercialización de granos se vio afectada por los bloqueos en los puertos fluviales de San Martín, San Lorenzo, Ramallo (centro del país), Quequen y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

La reunión del miércoles próximo se desarrollará en la sede de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), que había advertido sobre las complicaciones en la comercialización a causa de la medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...