En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Canal de Panamá aporta más de mil millones de dólares al Tesoro Nacional

El aporte total representa un aumento de 8,6% u 82.2 millones de dólares sobre el presupuesto aprobado de 950. 7 millones de dólares para dicha vigencia fiscal, indica un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá.
El Canal se encuentra en pleno proceso de expansión, con una inversión de 5.250 millones de dólares. El Canal se encuentra en pleno proceso de expansión, con una inversión de 5.250 millones de dólares.
El Canal se encuentra en pleno proceso de expansión, con una inversión de 5.250 millones de dólares.

CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).-  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó aportes al Tesoro Nacional por más de mil 32 millones de dólares para el año fiscal 2012, con un aumento de 8,6% a lo presupuestado para este año, informó hoy la junta directiva de la vía acuática.

El aporte total representa un aumento de 8,6% u 82.2 millones de dólares sobre el presupuesto aprobado de 950.7 millones de dólares para dicha vigencia fiscal, indica un comunicado de la ACP.

"El trabajo duro, la dedicación y el empeño de todos los trabajadores del Canal hace posible que hoy volvamos a entregar a Panamá aportes superiores" a los mil millones de dólares, indicó el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la ACP, Roberto Roy.

Roy añadió que en estos 13 años de administración panameña, el desempeño del Canal ha demostrado que los panameños eligieron el modelo de gestión adecuado: "para beneficio del país y al servicio del mundo".

Desde que los panameños comenzaron a administrar la vía, al mediodía del 31 de diciembre de 1999, el Canal de Panamá ha aportado en forma directa 7 mil 609 millones de dólares al Tesoro Nacional, de acuerdo con la información.

El aporte de mil 32,3 millones de dólares se compone de 649 millones, que son los excedentes aprobados por la Junta Directiva de la ACP para el año fiscal del Canal de Panamá que va del 1 de octubre de 2011 al 30 de septiembre de 2012.

Se completa con 381.1 millones en concepto del canon por las toneladas neta que transitaron el Canal y 2.2 millones en pago por servicios públicos prestados a la vía y otros.

El Canal se encuentra en pleno proceso de expansión, con una inversión de 5 mil 250 millones de dólares, que incluye la construcción de un tercer juego de esclusas que duplicará su capacidad de transporte de carga anual de 300 a 600 millones de toneladas y debe estar terminado a inicios de 2015, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...