Cancelan vuelos en Argentina por huelga de pilotos

Según el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, los trabajadores exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales colectivas.

Temas:

Foto ilustrativa. Las huelgas de los pilotos argentinos han sido frecuentes en los últimos años. Foto ilustrativa. Las huelgas de los pilotos argentinos han sido frecuentes en los últimos años.
Foto ilustrativa. Las huelgas de los pilotos argentinos han sido frecuentes en los últimos años.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Una treintena de vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados en Argentina por una huelga no anunciada de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de mejoras salariales.

Los pilotos celebraron esta mañana asambleas en los dos aeropuertos de Buenos Aires que impidieron el despegue de los vuelos programados por las compañías argentinas.

Según el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, los trabajadores exigen a las compañías aéreas la convocatoria a negociaciones salariales colectivas.

Desde Aerolíneas Argentinas criticaron con dureza la "medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable" y aseguraron que "rompe los acuerdos salariales firmados" que vencen el próximo septiembre.

A través de un comunicado, la compañía señaló que los pilotos son "trabajadores privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo" e indicó que cobran salarios brutos de hasta 90 mil pesos (unos 10 mil 900 dólares) mensuales.

La compañía advirtió que la protesta "es un acto de enorme irresponsabilidad" que incumple las leyes que obligan a anunciar de antemano las huelgas para permitir que los pasajeros puedan reprogramar sus viajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...