Se inicia en Cancún acciones para impulsar el turismo de México

El XI Foro Nacional de Turismo se inaugura esta domingo en Cancún, Quintana Roo (sureste de México), en busca de dar pasos firmes a la anunciada Política Nacional Turística que permita potenciar esta industria en el país.
México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes. México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes.
México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes.

MÉXICO, (Xinhua).–  El XI Foro Nacional de Turismo se inaugura esta domingo en Cancún, Quintana Roo (sureste de México), en busca de dar pasos firmes a la anunciada Política Nacional Turística que permita potenciar esta industria en el país. 

La inauguración estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, quien se hará acompañar de autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y las principales instituciones públicas y privadas del turismo en México. 

El mandatario anunció hace tres días en Nayarit el plan sexenal para el turismo basado en cuatro ejes: el ordenamiento y transformación del sector; innovación y competitividad; fomento y promoción; y sustentabilidad y beneficio social. 

México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes, sector que aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, además de generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones, de manera indirecta. 

En el XI Foro destaca la presencia del jefe de Gestión de Riesgos y Crisis de la OMT, Dirk Glaesser, el viceministro de turismo de Colombia, Oscar Rueda García y el director de Seguridad Turística de la Organización de Estados Americanos, Alejandro Díaz de León. 

También se espera la asistencia del presidente de Nioski Consulting Group, el español Iñaki Garmendia, quien participará en el tema de “Turismo y Seguridad”, luego de que hace unos días robaron y violaron a seis turistas de su país en el balneario mexicano de Acapulco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...