Se inicia en Cancún acciones para impulsar el turismo de México

El XI Foro Nacional de Turismo se inaugura esta domingo en Cancún, Quintana Roo (sureste de México), en busca de dar pasos firmes a la anunciada Política Nacional Turística que permita potenciar esta industria en el país.
México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes. México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes.
México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes.

MÉXICO, (Xinhua).–  El XI Foro Nacional de Turismo se inaugura esta domingo en Cancún, Quintana Roo (sureste de México), en busca de dar pasos firmes a la anunciada Política Nacional Turística que permita potenciar esta industria en el país. 

La inauguración estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, quien se hará acompañar de autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y las principales instituciones públicas y privadas del turismo en México. 

El mandatario anunció hace tres días en Nayarit el plan sexenal para el turismo basado en cuatro ejes: el ordenamiento y transformación del sector; innovación y competitividad; fomento y promoción; y sustentabilidad y beneficio social. 

México ocupa el décimo lugar en las clasificaciones mundiales de turismo por número de visitantes, sector que aporta el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, además de generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones, de manera indirecta. 

En el XI Foro destaca la presencia del jefe de Gestión de Riesgos y Crisis de la OMT, Dirk Glaesser, el viceministro de turismo de Colombia, Oscar Rueda García y el director de Seguridad Turística de la Organización de Estados Americanos, Alejandro Díaz de León. 

También se espera la asistencia del presidente de Nioski Consulting Group, el español Iñaki Garmendia, quien participará en el tema de “Turismo y Seguridad”, luego de que hace unos días robaron y violaron a seis turistas de su país en el balneario mexicano de Acapulco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...