Caribe mexicano recibió 7.4 millones de turistas

11:23 a.m. - CANCÚN, México (EFE). -El Caribe mexicano recibió 7.4 millones de turistas durante 2007, de los cuales un 60% fueron visitantes extranjeros, dijo hoy la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez.

La funcionaria indicó en un comunicado que esta cifra superó en un 24.9% a los 5.9 millones de turistas que visitaron este estado en 2006. Precisó que los visitantes dejaron ingresos por unos 5 mil millones de dólares para este sector.

La funcionaria estatal detalló que 3.3 millones de visitantes se hospedaron en Cancún, 2.8 millones en diversos sitios de la Riviera Maya, casi 600 mil prefirieron la isla de Cozumel, poco más de medio millón vistió Chetumal, capital del estado y el resto quedó en Isla Mujeres.

Rodríguez destacó que este año se superó la cifra de visitantes en Cancún de 2004 cuando se recibieron 3.1 millones de turistas, y que cayó en 2005 debido a los estragos que dejó el huracán "Wilma".

Agregó que en la primera semana de este año la ocupación hotelera bajó de un 82% al 79.2% debido a las bajas temperaturas que se registraron por el frente frío número 18 que afectó a todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...