La Casa Blanca es optimista sobre la creación de empleo

9:57 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Lawrence Summers, expresó hoy su confianza en que la creación de empleos en Estados Unidos "se acelerará", pero recalcó que el país no puede "dormirse en los laureles".

En el programa dominical This Week, de la cadena de televisión ABC, Summers dijo que prevé una tendencia alcista en las estadísticas de creación de puestos de trabajo, pero no descartó algunos altibajos en el camino y fluctuaciones en las cifras.

"No estamos en la posición de dormirnos en los laureles o estar satisfechos" con los actuales indicadores y previsiones, afirmó.

El Viernes Santo, el Departamento de Trabajo publicó los últimos datos del desempleo en Estados Unidos que reflejaron una creación de 162 mil puestos de trabajo en marzo, la cifra más alta en los últimos tres años, pese a lo cual la tasa del paro se mantuvo en el 9.7%.

Summers aseguró que "la buena noticia" es que, teniendo en cuenta los datos del primer trimestre del año, Estados Unidos está en mejores condiciones de lo que el Gobierno preveía para este periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...