Chávez viaja a Brasil para formalizar ingreso de Venezuela a Mercosur

La reunión del Mercosur se instala formalmente mañana en Brasilia, con la asistencia de los presidentes, además del anfitrión, de Uruguay y Argentina, quienes también viajan este lunes a la capital de Brasil.
"El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez. "El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez.
"El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente venezolano Hugo Chávez viajó hoy a Brasil, donde mañana martes se instala la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), para oficializar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque económico subregional, tras seis años de espera.

Poco antes de viajar, el mandatario ofreció declaraciones en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, 25 kilómetros al norte de Caracas, donde fue despedido por una parada militar y por los miembros de su gabinete ejecutivo.

Chávez partió a Brasilia acompañado por su hija menor, Rosainés, y el acto de despedida fue transmitido en cadena de radio y televisión.

La reunión del Mercosur se instala formalmente mañana en Brasilia, con la asistencia de los presidentes, además del anfitrión, de Uruguay y Argentina, quienes también viajan este lunes a la capital de Brasil.

"El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez poco antes de abordar el avión presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...