Chávez viaja a Brasil para formalizar ingreso de Venezuela a Mercosur

La reunión del Mercosur se instala formalmente mañana en Brasilia, con la asistencia de los presidentes, además del anfitrión, de Uruguay y Argentina, quienes también viajan este lunes a la capital de Brasil.
"El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez. "El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez.
"El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA).- El presidente venezolano Hugo Chávez viajó hoy a Brasil, donde mañana martes se instala la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), para oficializar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque económico subregional, tras seis años de espera.

Poco antes de viajar, el mandatario ofreció declaraciones en el aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, 25 kilómetros al norte de Caracas, donde fue despedido por una parada militar y por los miembros de su gabinete ejecutivo.

Chávez partió a Brasilia acompañado por su hija menor, Rosainés, y el acto de despedida fue transmitido en cadena de radio y televisión.

La reunión del Mercosur se instala formalmente mañana en Brasilia, con la asistencia de los presidentes, además del anfitrión, de Uruguay y Argentina, quienes también viajan este lunes a la capital de Brasil.

"El verdadero rumbo del país es el sur, y eso está escrito en las páginas heroicas de nuestra historia", expresó Chávez poco antes de abordar el avión presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...