Chávez amenaza con nacionalizar la banca

2:34 p.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters). -El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó hoy, domingo, con nacionalizar cualquier banco o incluso todo el sistema si sus directivos insisten en incumplir con la legislación local y usan las instituciones para su beneficio personal.

El líder izquierdista llamó a las autoridades judiciales a condenar a los culpables por las irregularidades que llevaron este mes a la intervención de cuatro pequeños bancos.

"Les digo algo a todos los banqueros privados del país: el que se resbale pierde, el que se resbale le voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada", afirmó durante su programa semanal de televisión ¡Aló Presidente!

Además agregó que podría estatizar todo el sistema de ser necesario. "¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo problema", apuntó.

Las autoridades financieras intervinieron este mes los bancos Confederado, Canarias, Provivienda (Banpro) y Bolívar Banco, pertenecientes al empresario Ricardo Fernández, vinculado al Gobierno.

Chávez dijo que 16 directivos de los bancos intervenidos que recibieron prohibición de salida del país deberían más bien haber sido apresados ya que existe el riesgo de que se escapen.

Entre las faltas, que contemplan pena de ocho a 10 años, figuran aumentos de capital sin especificar el origen de los fondos; incumplimientos recurrentes de las carteras de créditos obligatorias; declaratorias de dividendos sin autorización y realización de operaciones con empresas vinculadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...